Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia

DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN Y DERECHO A LA DIFERENCIA

Sin importar la vía de ingreso, la Universidad de Santiago de Chile ofrece al estudiantado en situación de discapacidad el apoyo del Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia (DFII), que busca favorecer la participación plena de las personas en situación de discapacidad de la comunidad universitaria, desde una perspectiva de derechos, a través de estrategias que respondan a sus necesidades y desafíos durante todos sus años de estudio.

Al reconocer nuestra comunidad como plural y diversa, los esfuerzos de DFII se dirigen a erradicar cualquier exclusión por tipo de discapacidad o nivel de asistencia requerida.

Algunas de las acciones realizadas son:

• Adaptación de material educativo (pruebas o apuntes de clases), especialmente a personas con discapacidad sensorial.
  • Tutorías Académicas (apoyo extracurricular con sesiones de estudio llevadas a cabo por estudiantes tutoras y tutores).
  • Apoyo a comunidad sorda que requiera intérprete de lengua de señas chilena (LSCH).
  • Acceso a beneficios sociales (Beca Discapacidad USACH)
  • Asesoría para la postulación a fondos de apoyo (Fondo SENADIS).

Las personas interesadas en recibir algún tipo de asistencia y/o apoyo del Departamento, podrán solicitar más información escribiendo a area.inclusion@usach.cl y visitando la web dfii.usach.cl.